Hace unos días la artista Rosario Mohedano conocida por éxitos como…(gri gri), Ostras no se me ocurre ninguno, en fin Chayo (que es como la llamamos los amigos) es conocida por ser sobrina de ‘la más grande’ Rocío Jurado.

Chayo de 42 años nació un 7 de abril de 1979 en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, hija de Rosa Benito y Amador Mohedano, este último hermano y manager de la artista de Chipiona hasta el momento de su muerte. Chayo quiso seguir los pasos de su tía desde que era muy pequeña, siempre quiso ser artista, pero la sombra de Rocío era tan alargada que nunca se lo pusieron fácil.

En 1999, cuando apenas tenía 20 años publicó su primer álbum al que tituló ‘Agua de sal’ que no tuvo mucha repercusión, su tía intentó salvarla, dándole un empujón dejando que esta colaborase y cantase en algún concierto, pero las comparaciones siempre han estado ahí y claro a Chayo le toca perder si se trata de comparar. Algunos hablan de que el problema de chayo es la falta de talento, pero bueno eso es algo que dicen por ahí y yo no soy válido para confirmar o desmentir tal cosa, no tengo las herramientas para valorar el talento, no soy Risto Mejide.

Desde pequeña ha estado rodeada de prensa, protagonizando portadas junto a su familia por lo que era cuestión de tiempo que acabara seducida por los realitys y los programas de corazón, en 2005 la vimos entrar en la segunda edición de Gran Hermano Vip donde compartió hogar con personajes como King África o KIko Matamoros convirtiéndose en la novena expulsada de aquella edición, ella entró a la casa de Guadalix en busca de una nueva oportunidad en la música y en cuanto salió de la casa público el que sería su segundo álbum discográfico ‘Lo más importante’, pero igual que el primero no tuvo apenas repercusión, Chayo entonces se ‘vio obligada’ a trabajar en programas como Sálvame, ¡Qué tiempo tan feliz!, A tu lado… Experiencia a la que exprimió y saco todo el jugo, hasta que su vida pasó a ser expuesta y la exprimida fue ella y lo dejó, no queriendo saber nunca más de la prensa rosa.

En 2018 vio la luz su tercer disco ‘Me voy acercando a ti’, que corrió la misma suerte que los dos primeros, así que retirada de la televisión, la prensa del corazón y con una carrera que no termina de despegar, se dedica a cantar junto a su madre convertida ahora también en cantante por los pueblos de esta España nuestra.

Pero bueno os estaréis preguntando ¿Qué méritos hizo esta gran artista para ser la protagonista del minuto de gloria de hoy? Pues tranquilos que ya os respondo, por si no lo sabéis ella podría haber sido la representante de España en Eurovisión 1999, al menos eso dice la artista, RTVE nunca ha confirmado o descartado esta noticia, pero ella dice que sí, que su discográfica presentó una de sus canciones, pero la cadena pública y los encargados de elegir al representante para Eurovisión se decantaron finalmente por Lidia quien viajó a Israel con ‘No Quiero Escuchar’.

Pues bueno ha llovido mucho desde entonces y su carrera y méritos profesionales tomaron otros caminos… Hasta que hace unos días dio unos titulares sobre Eurovisión que la colocaron de nuevo en el foco mediático, otorgándole un minuto de gloria que nosotros queremos alargar y que siga disfrutando. 

Chayo fue preguntada por la preselección que RTVE hará este año para elegir a su representante en la próxima edición del festival, Benidorm Fest, al que todo aquel que quisiera podría mandar su candidatura y su respuesta fue “No qué va, mi momento de ir a Eurovisión ya fue”, como si hubiese sido alguna vez… Pero no contenta añadió estas declaraciones; “Estoy bastante ocupada en componer, en mantener mi carrera, mi casa y a mis tres hijos” Y yo me pregunto ¿Componer para qué o para quien?, ¿Mantener su carrera?, ¿Qué carrera? Alguien le puede recordar a esta gran artista que los 3 discos que ha lanzado al mercado no los ha comprado nadie, gracias.

Pero la guinda del pastel fue cuando entre risas dijo “Voy a dejar que los artistas presentes sus canciones y disfruten de la experiencia sin tener la presión de que vaya a presentarme yo”. Peeerrrdonaaaaaaaaaaaaa…. ¿Tu presencia en el Benidorm Fest iba a ejercer presión? ¿A Quién? Eres Lady Gaga y no nos hemos enterado. 

Querida Chayo aterriza, solo con presentarte a una preselección eurovisiva, harías que tu tema fuese escuchado por miles de personas y millones de veces. Harías que la gente, los programas y la prensa hablasen de ti como cantante y no por tu familia, cosas que hasta el día de hoy no has conseguido con tu esfuerzo, trabajo y talento, así que querida, despierta, aterriza y plantéate la vida de otra manera, porque quizás el Benidorm Fest podría darte el espacio que no has conseguido tener hasta ahora. Y si no quieres participar perfecto, pero ir de sobrada y haciendo estos comentarios tampoco te ayudan, una a veces está más guapa y sobre todo más elegante si se está calladita o piensa lo que va a decir antes de decirlo y quedar retratada. 

Espero en años venideros no tener que estar escribiendo que te lo has pensado, o te han convencido para intentar representar a España en Eurovisión, porque los eurofans que tenemos una buenísima memoria, te recordaremos entonces que tu momento ya pasó.

Chayo disfruta de ‘Tu minuto de Gloria’ porque lastimosamente no vas a tener más.

Comparte