‘Tu minuto de gloria’ de hoy está protagonizado por el gran cantante, artista y persona humilde como es Francisco.
Para los millennials que no teneis ni idea de música y que seguramente no sepáis quien es este gran artista, tranquilos estáis en el mejor sitio para ilustraros y aprender algo más en la vida que hacer Tik Tok.
Francisco es un señor de 62 años, nacido en Alcoy, Alicante y se hizo popular tras ganar el festival de la OTI en 1981 (Concurso muy popular en la época de los 70/80 donde participaban países pertenecientes a la Organización de Televisión Iberoamericana).
Francisco ganó aquella edición con la canción ‘Latino’ con la que nos incitaba a la infidelidad pero sin dejar de ser un señor, tras su paso por el festival de la OTI su popularidad aumenta en nuestro país convirtiéndose en unos de los nombres más importantes (y esto no es ironía) de la época para la música de nuestro país. Pero como todo lo que sube baja, él lo hace rapidísimo tras publicar su segundo disco a mitad de los 80´ .
En 1992 vuelve a participar en el festival de la OTI y para sorpresa de todo vuelve a ganarlo esta vez con la canción ‘A donde voy sin ti’ sigue ligado a la música, sigue sacando discos pero sin el éxito de sus comienzos, lo que le fuerza tras años de declive en su vida musical y el lo personal protagonizando múltiples polémicas a participar en realitys como Tu cara me suena o Supervivientes, su fuerte carácter, su comentarios fuera de tono, su prepotencia y soberbia le hacen protagonistas de esta su última etapa televisiva.
Pero ¿Porque es Francisco el protagonista de esta sección? Pues muy sencillo hace unos días daba una entrevista a un diario valenciano (solo allí le hacen caso) y supongo que tirando de amistades para que le pregunten sobre el Benidorm Fest, si no a quien le iba a interesar lo que este señor tuviese que decir sobre la próxima preselección de españa en Eurovisión. ¡A nadie!
Pues bien en esta extensa, necesaria e irrepetible entrevista el gran artista dice cosas como:
Rtve no me ha llamado porque no quieren ganar.
Saben que conmigo ganarían y no quieren ganar.
Hay que llevar buenas canciones y yo tengo muchas.
He ganado la OTI dos veces, también ganaría Eurovisión.
Rtve funciona a base de dedazos.
Eurovisión es una plataforma mundial que relanza las carreras de cualquier artista que pase por allí, por lo que es obvio que Francisco quiera participar, tras llevar años cantando temas de Nino Bravo en un eterno homenaje al artista fallecido, ya que con sus propios temas no es capaz de dar ni un solo concierto, y si él ha afirmado que tiene grandes temas para Eurovisión pero eso no significa que sean buenos para su carrera, solo lo son para el festival.
Francisco sufre el conocido sindrome del ‘reventado’ que es ese que sufren los artistas que no se clasifican o que no son llamados por la organización cundo ellos se creen los mejores artistas del planeta, pero tranquilo porque a pesar de no haber sido convocado por RTVE el se va a leer las bases del concurso y va a presentar unos de esos temas que tiene guardado en un cajon secreto y con los que seguro ganaria el festival.
Para resumir este señor que lleva años sin vender un solo disco y que ha tenido que recurrir al mundo reality para seguir comiendo, obliga a algún colega de la prensa a que le haga una entrevista para criticar a la organización de un festival, al que dice que aunque no lo valoren se va a presentar.
Todos sabemos del mal gusto o la pocas ganas que RTVE a veces ha demostrado con el festival, pero aún así una cosa es eso y otra muy diferente sería proponer a Francisco. Se que no va ha pasar pero ojala RTVE, seleccionará uno de los temas de este genio de la música y estuviera presente en la primera edición de Benidorm Fest, aunque solo fuese para ver en qué posición queda y ver a Francisco, el día después llamando a su amigo el periodista para criticar de nuevo a la organización y en este caso el criterio de los eurofans ¿Qué insultos nos dedicaría? De verdad que me encantaría verlo.
Franscisco disfruta de ‘Tu minuto de Gloria’ porque lastimosamente no vas a tener más.